Inicio Internacional España, Irlanda, Noruega reconocerán al Estado de Palestina

España, Irlanda, Noruega reconocerán al Estado de Palestina

94
0

El reconocimiento de estos tres países entrará en vigor el próximo 28 de mayo.

España, Irlanda, Noruega anunciaron que reconocerán formalmente al Estado de Palestina durante los próximos días.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará el reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo.

Asimismo, el primer ministro irlandés, Simón Harris, aseguró que “hoy, Irlanda, Noruega y España anunciamos que reconocemos el Estado de Palestina. Cada uno de nosotros tomará ahora las medidas nacionales necesarias para hacer efectiva esta decisión“.

De esta forma, el reconocimiento de estos tres países al Estado de Palestina entrará en vigor el próximo martes, según también confirmó el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Micheál Martin.

En tanto, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre expresó que “en medio de una guerra, con decenas de miles de muertos y heridos, debemos mantener viva la única alternativa que ofrece una solución política tanto para israelíes como para palestinos: dos Estados, que vivan uno al lado del otro, en paz y seguridad”.

Posterior al anuncio, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, ordenó el llamado a consultas de los embajadores del país en Irlanda y Noruega.

“Hoy envío un mensaje claro: Israel no se detendrá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”, dijo Katz a través de un comunicado.

“Irlanda y Noruega pretenden enviar hoy un mensaje a los palestinos y al mundo entero: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamas llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de que cometiera los crímenes sexuales más horribles que el mundo ha visto, estos países optaron por dar una recompensa a Hamas e Irán y reconocer un Estado palestino“, dijo Katz.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo