Inicio Nacional Querella de Matthei a alumnos que lanzaron bencina a director

Querella de Matthei a alumnos que lanzaron bencina a director

77
0

La jefa comunal dijo que la acción judicial se presentará contra todos los que resulten responsables de la agresión a Juan Pablo Vásquez

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se querellará contra los alumnos que rociaron con bencina al director del Liceo José Victorino Lastarraria, según afirmó a través de las redes sociales.

La jefa comunal dijo que la acción judicial se presentará contra todos los que resulten responsables de la agresión a Juan Pablo Vásquez, el pasado 23 de mayo.

“Apenas supimos de este grave caso hemos estado empeñados en la identificación de los autores de este delito. Ya tenemos indicios que nos llevarán a los responsables“, publicó Matthei en su cuenta de X.

La alcaldesa añadió que “hemos activado los protocolos exigidos, y presentaremos una querella en los próximos días“.

Querella de Matthei buscará condenas penales

“No sólo buscamos sanciones ejemplares a los involucrados, sino condenas penales“, aseguró a continuación.

Aseguró a la vez que “la inmensa mayoría de los estudiantes y de los apoderados de Providencia desean progresar mediante el estudio”.

“Por ende, buscamos las máximas sanciones a quienes van a amedrentar a nuestros profesores, auxiliares y a toda nuestra comunidad escolar”, concluyó.

La agresión al director del Liceo Lastarria se produjo cuando Vásquez intentó bloquear el paso a estudiantes que pretendían realizar una manifestación en la calle y uno de los escolares le lanzó bencina.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo