Inicio Nacional Estiman que la lluvia durará 30 horas en la Región Metropolitana

Estiman que la lluvia durará 30 horas en la Región Metropolitana

145
0

El mayor volumen de las precipitaciones ocurrirá en horas de la tarde, por lo que se llamó a tener mucha precaución, en especial los automovilistas.

Hasta pasadas las 10 de la mañana del jueves se espera que continúe de manera ininterrumpida la lluvia, a raíz del sistema frontal que afecta la Región Metropolitana y gran parte de la zona centro del país.

De esta forma, según lo previsto por expertos en meteorología, las precipitaciones se prolongarán por 30 horas consecutivas, luego que las primeras gotas empezaran a caer alrededor de las 06:00 horas del miércoles.

Así al menos lo aseveró la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien planteó que “debiéramos tener 30 horas de precipitaciones“, a la vez que sostuvo que durante ese lapso caerán en promedio “unos 40 milímetros de agua”.

En tanto, el periodista Alejandro Sepúlveda, especializado en meteorología, reveló en Meganoticias que si bien las precipitaciones pueden presentar ciertas pausas por momentos, “mañana viene un segundo momento dentro de este pulso para dejar precipitaciones que por momentos pueden ser continuas durante la mañana, hasta las 10:00 u 11:00 horas” del jueves.

Dónde se concentrará la lluvia en la Región Metropolitana

Respecto del momento en que se registrará el mayor volumen de lluvia en la Región Metropolitana, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, planteó que “no hay una hora determinada, pero va a ser en la tarde. No es tan clásico el sistema frontal, se va a concentrar siempre en la precordillera o en el sector oriente de Santiago”, detalló.

El también meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, por su parte, llamó a tener “mucha precaución, sobre todo el horas de la tarde“.

“Si hoy caen alrededor de 33 milímetros, que es una posibilidad, podría ser el mayo más lluvioso de los últimos 16 años”, añadió el profesional.

Marcone dijo que para este miércoles se espera una temperatura máxima de 12°C en la Región Metropolitana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo