Inicio Entretención Cuchillo Eyzaguirre conoce su condena por maltrato hacia ex pareja

Cuchillo Eyzaguirre conoce su condena por maltrato hacia ex pareja

83
0

La Fiscalía de Género Oriente se mostró satisfecha por la pena entregada al ex conductor de CQC.

Sebastián Cuchillo Eyzaguirre conoció este viernes la lectura de sentencia tras ser condenado por maltrato habitual en contra de su ex pareja.

El ex CQC fue condenado a 300 días de cárcel, pena que deberá cumplir en libertad, quedando bajo la supervisión de Gendarmería durante un año, además de quedar con la prohibición de acercarse a la víctima y su entorno.

La Fiscal de Género Oriente, María José Sánchez, explicó a MegaNoticias que “es bastante satisfactoria (la sentencia), pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena”.

Sánchez detalló que “la verdad es que es un reconocimiento, no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio, sino que también de los testigos que concurrieron a declarar y del trabajo de la Fiscalía que implicó una ardua labor investigativa”.

La persecutora también se refirió a la prohibición de acercarse a la víctima que tiene Sebastián Eyzaguirre, indicando que “no puede concurrir a su domicilio, al lugar donde ella se acerque o donde ella se encuentre, sino que también a no contactarla por ningún medio ni red social”.

En esta línea, la fiscal recalcó que esta prohibición de acercamiento de Cuchillo Eyzaguirre también considera a los padres e hijas de la denunciante.

“La víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal”, puntualizó.

La mujer denunció que las agresiones cometidas por Sebastián Eyzaguirre ocurrieron entre marzo y octubre de 2020, tras lo cual denunció ante la PDI ser víctima de maltrato habitual y amenazas.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo