Inicio Internacional Los antecedentes del asesino de la chilena en Austria

Los antecedentes del asesino de la chilena en Austria

91
0

La joven de 22 años había viajado el año pasado a ese país tras obtener una visa Working Holiday y trabajaba en un restorán.

El rumano de 26 años que atacó y asesinó este martes a la chilena Carla S., en Austria, era conocido por la policía por sus problemas mentales, según informó la prensa del país europeo.

A dos días del crimen de la joven de 22 años producto del ataque con un hacha, se supo que el sujeto, quien compartía el departamento con la víctima, contaba con antecedentes psiquiátricos e incluso había escapado de un hospital en el que estuvo internado por este tema.

Philipp Haßlinger, vocero de la policía austríaca, confirmó que el asesino tenía “problemas mentales”, y detalló que desde 2020 entró y salió de diversos recintos psiquiátricos del país.

El asesinato de la chilena

Carla S., de 22 años, fue asesinada la noche del martes en el departamento que compartía con el homicida en Viena, la capital de Austria.

El año 2023 la joven viajó a ese país tras obtener una visa Working Holiday. Ya instalada, comenzó a trabajar en restorán.

De acuerdo a lo revelado por la prensa austríaca, testigos informaron que la noche del crimen se produjo una discusión entre ambos, tras lo cual ella llamó a amigos para pedir ayuda.

Informada del caso, la policía acudió al lugar, donde encontró al sujeto con el torso desnudo y portando el hacha con que asesinó a la chilena.

El individuo trató de atacar a los agentes con esa arma, por lo que fue abatido por los policías austríacos.

En tanto, la comunidad chilena en Austria manifestó su pesar por el crimen de la compatriota.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo