Inicio Nacional Alerta Roja para Pitrufquén y Carahue por desborde de ríos

Alerta Roja para Pitrufquén y Carahue por desborde de ríos

74
0

La alerta permanecerá “vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”, según determinaron Senapred y la Delegación Presidencial Regional.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Pitrufquén y Carahue, en la Región de La Araucanía, a raíz del desborde de los ríos Toltén e Imperial, respectivamente, producto del sistema frontal.

Según informó la Municipalidad de Pitrifquén, el río Toltén se desbordó a la altura del sector Comuy, donde seis viviendas quedaron aisladas.

Más grave fue lo ocurrido en Carahue, donde el desborde del río Imperial se produjo en cuatro sectores.

De acuerdo a lo detallado por la Municipalidad de esta comuna, el río se salió de su cauce en Taife Chico y Grande, Isla Lolocura y Pozo de Pancul.

Lo anterior causó la interrupción en la conectividad de diversas rutas en los sectores mencionados, provocando que 36 familias quedaran aisladas.

Alerta Roja seguirá hasta que condiciones lo ameriten

A través de las redes sociales, el municipio informó que “los equipos de Emergencia, Vialidad municipal y Seguridad Pública están desplegados desde anoche en los distintos sectores”.

Según lo determinó la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de Senapred, la Alerta Roja en las comunas de Pitrufquén y Carahue por desborde de los ríos permanecerá “vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo