Inicio Deportes Los lesionados que complican a La Roja a días del inicio de...

Los lesionados que complican a La Roja a días del inicio de la Copa América

89
0

Ricardo Gareca mira con preocupación la lista de jugadores con problemas físicos y empieza a barajar opciones de cara a la entrega de la nómina final del certamen continental.

Chile venció categóricamente a Paraguay en el Estadio Nacional y alista su maleta llena de ilusiones de cara a la Copa América 2024 en Estados Unidos. Sin embargo, tras la victoria por 3-0, no todas son buenas noticias, puesto que tres jugadores resultaron lesionados y preocupan a Ricardo Gareca a solo días de entregar la nomina definitiva.

El entrenador de la Selección Chilena tiene plazo hasta el próximo sábado 15 de junio para entregar el listado final de jugadores que participarán en la Copa América.

En medio de las definiciones de Gareca, tres futbolistas encendieron las alarmas del cuerpo técnico durante el partido despedida del equipo de suelo nacional: Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias.

El caso más grave es del lateral de Huachipato, quien no tuvo autorización para disputar el último duelo del cuadro acerero en Copa Libertadores ante Gremio para evitar una lesión, solamente estuvo 15 minutos en cancha y salió con molestias.

Lo anterior, debido a una barrida en tres cuartos de cancha, en la cual la pierna izquierda se le quedó pegada al suelo y no pudo seguir jugando.

¿Qué se sabe sobre los lesionados de la Roja previo a la Copa América?

Bajo este contexto, Ricardo Gareca en la conferencia de prensa post partido, no descartó a nadie de cara al certamen continental, pero reconoció que los plazos son acotados.

Más complicado está Felipe. Hay muchachos que ocuparon ese puesto de lateral derecho, conocen esa función y siempre tratamos de preferir especialistas en esa posición. Tuvimos a Nicolás Fernández en la gira y lo hizo bien“, expuso.

El pórtico nacional no estuvo exento de complicaciones. Claudio Bravo salió con molestias en el entretiempo y fue reemplazado por Gabriel Arias. Sin embargo, al final del encuentro también terminó con dolencias, aunque pudo terminar el partido. Sumado a ello, Brayan Cortés también tenía problemas físicos.

Sobre estos casos, el DT de Chile detalló: “A Claudio lo irán evaluando y lo de Gabriel (Arias) es más leve. A partir de mañana (hoy), y en lo que podamos adelantar, lo vamos a hacer“.

En caso de que no puedan recuperarse, las siguientes opciones para cubrir el arco son: Vicente Reyes y Lawrence Vigouroux, quienes integraron la prenómina.

Por otro lado, despejó dudas con respecto a los futbolistas que no dijeron presente ante Paraguay: Darío Osorio, Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

Fueron reservados, pensando en Copa América“, sostuvo Gareca, poniendo la cuota de tranquilidad de cara al torneo continental.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo