Inicio Deportes La primera baja de La Roja para la Copa América 2024

La primera baja de La Roja para la Copa América 2024

84
0

A solo días del inicio de la Copa América, Ricardo Gareca sumó su primera baja y empieza a barajar opciones para suplir el puesto de cara al certamen continental.

La categórica victoria por 3-0 de Chile sobre Paraguay tuvo un sabor agridulce. Si bien, La Roja mostró un gran nivel e ilusiona de cara a la Copa América 2024, también hubo malas noticias, puesto que este miércoles se confirmó la primera baja del conjunto nacional en la previa al certamen continental.

Tras el partido ante los guaraníes, dos futbolistas abandonaron el terreno de juego por molestias: Claudio Bravo y Felipe Loyola. Mientras que Gabriel Arias, quien reemplazó al capitán de la selección, también presentó complicaciones, aunque se mantuvo en el campo hasta el pitazo final.

Bajo este contexto, la selección chilena lamentó su primera baja, la cual tiene que ver con el lateral derecho de Huachipato. El defensor ingresó a la cancha a los 63 minutos de partido y solamente alcanzó a estar 15 minutos en el terreno de juego.

Chile suma su primera baja de cara a la Copa América 2024

Lo anterior, debido a una barrida en tres cuartos de cancha, en la cual la pierna izquierda se le quedó pegada al suelo y no pudo seguir jugando.

Tras ello, este miércoles el jugador se sometió a exámenes médicos, y según consigna Cooperativa Deportes, Loyola presentó un esguince de tobillo grado 2, cuyo plazo de recuperación excede al inicio de la Copa América.

En este sentido, la recuperación del defensor tardaría mínimo dos semanas. De esta forma, quedaría descartado para los duelos de La Roja en fase de grupos, lo cual excede los plazos que Ricardo Gareca estaba dispuesto a esperar para contar con el jugador.

Con respecto al caso de Claudio Bravo y Gabriel Arias, el DT nacional sostuvo: “Claudio, bueno, según lo que me dicen, van a ir evaluando a los dos. Y Gabriel, más leve. Entonces, estamos viendo a partir de mañana. Y donde les podamos ir adelantando algo concreto, lo vamos a hacer”.

De hecho, el capitán de Chile se sometió a una revisión en la clínica Meds, a la cual llegó caminando sin mayores complicaciones.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo