Inicio Deportes Ministra de la Mujer sale al paso de eventual llamado de Jordhy...

Ministra de la Mujer sale al paso de eventual llamado de Jordhy Thompson a la Roja

112
0

Orellana expresó que “al parecer, se siguen haciendo oídos sordos del problema estructural que representa la violencia contra las mujeres”

Antonia Orellana, ministra de la Mujer, reaccionó a las palabras de Ricardo Gareca, quien dejó ver la posibilidad de nominar a Jordhy Thompson, quien enfrenta un proceso por femicidio frustrado, para ser parte de la Selección Chilena de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Esto, luego que al entrenador de la Roja se le consultara sobre el ex atacante de Colo Colo, quien está enfrentando un promisorio presente en Rusia, y una eventual vuelta a la Roja, donde no había sido considerado a la luz de sus problemas judiciales.

Al respecto, en declaraciones a CNN Chile, Gareca declaró que “para mí no es un problema ese tipo de cosas, porque son problemas personales, todos tenemos algún inconveniente en algún momento de la vida. Son cuestiones personales que no invadimos”.

Estas palabras no cayeron nada de bien en la secretaría de Estado, que es querellante en la causa contra Jordhy Thompson por el femicidio frustrado de su ex pareja.

“Lo hemos dicho reiterativamente como ministerio, no solo porque seamos representante de la víctima en esta causa, sino porque creemos que el mundo del deporte (…) no necesita que la ley lo obligue para tomar una posición respecto a la violencia contra las mujeres“, apuntó la ministra Antonia Orellana.

En esta línea, Orellana expresó que “al parecer, se siguen haciendo oídos sordos del problema estructural que representa la violencia contra las mujeres”.

La titular de la Mujer también lanzó un mensaje directo a Ricardo Gareca: “Ojalá que las personas que tienen un espacio de opinión tan relevante, sobre todo para quienes están en edad de formación como los niños y niñas que siguen a la Selección, pudieran tener consciencia de que el delito de violencia intrafamiliar, que es por el que está procesado este jugador, es uno de los más denunciados en el país“.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo