Inicio Nacional Tenía armas de guerra en su poder

Tenía armas de guerra en su poder

66
0

En cuanto a los motivos para concretar los disparos, desde Carabineros indicaron que “según lo que él manifiesta, era, en definitiva, probar la escopeta que él mantenía”.

Carabineros confirmó la detención de un ciudadano chileno que realizaba disparos de escopeta desde su domicilio en Las Condes y posteriormente se parapetó en su domicilio.

El hombre de 54 años concretó los disparos con el arma desde el patio de un inmueble ubicado en calle La Caladrina.

El general Juan Muñoz, jefe de Zona Este de Carabineros, explicó a la prensa que, gracias a un dron del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Las Condes, “se logró visualizar al interior del domicilio, verificarlos y, de esta forma, ver a dos individuos al interior de este”.

Luego que los efectivos policiales se identificaron ante el dueño de casa como parte de Carabineros, “accedió la persona a salir del domicilio y se hizo un ingreso voluntario (…) una vez al interior, en el registro, se logró comprobar una cantidad de armas al interior”.

Entre el armamento de guerra que tenía el involucrado había “armas largas prohibidas, escopetas que no están inscritas, tres de ellas. Dos rifles, un fusil y una pistola 9mm que no aparecen inscritas”.

En esta línea, el detenido solo contaba con un arma inscrita, pero “la perdió tiempo atrás y no ha hecho la denuncia”.

“Esta situación nos permitió proceder a la detención de la persona y su acompañante, está como sujeto de interés y el tercero como testigo”, precisó el alto oficial.

Sobre el detenido, el general Muñoz detalló que “vivía solo en el lugar en donde sería su residencia personal y laboral. Cuenta con antecedentes por lesiones y manejo en estado de ebriedad”.

En cuanto a los motivos para concretar los disparos, desde Carabineros indicaron que “según lo que él manifiesta, era, en definitiva, probar la escopeta que él mantenía”.

Vecinos del sector acusaron que este tipo de episodios eran recurrentes en el domicilio del detenido, donde se hallaron “vainas percutadas en una cantidad importante”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo