Inicio Internacional VIDEO – Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, en riesgo vital tras...

VIDEO – Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, en riesgo vital tras ser herido en tiroteo

102
0

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, indicaron las autoridades.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó gravemente herido en medio de un tiroteo al salir de una reunión con integrantes de su gobierno.

El grave incidente se produjo en la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital del país, Bratislava.

Robert Fico se encontraba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior de la Casa de la Cultura de Handlová, cuando repentinamente se escucharon decenas de disparos.

Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala en Facebook la cuenta del primer ministro de Eslovaquia, asegurando que la autoridad tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. “Las próximas horas serán cruciales”, añade la publicación.

Según medios internacionales, a minutos del atentado, las autoridades policiales de Eslovaquia detuvieron al atacante, mientras que la zona donde ocurrió el tiroteo fue evacuada y acordonada.

Tras el tiroteo, el partido de la oposición eslovaca suspendió una protesta contra las reformas de la radiotelevisión pública que se realizaría este miércoles 15 de mayo.

Por su parte, el primer ministro de República Checa, Petr Fiala, expresó en su cuenta de X que “la noticia sobre el tiroteo al primer ministro eslovaco, Robert Fico, es impactante”.

Deseo que el primer ministro Robert Fico se recupere lo antes posible. No debemos tolerar la violencia, no debe tener lugar en la sociedad”, agregó tras darse a conocer el atentado en contra de la autoridad de gobierno de Eslovaquia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo