Inicio Internacional Casa Blanca apunta a Israel por uso de armas de origen estadounidense...

Casa Blanca apunta a Israel por uso de armas de origen estadounidense en Gaza

171
0

El Departamento de Estado aseguró en un informe que Israel usó armas de origen estadounidense en Gaza de forma “inconsistente” con el derecho internacional humanitario.

El documento se supone que es la evaluación más detallada realizada por Estados Unidos para analizar el actuar de Israel en la franja de Gaza.

Las conclusiones dan cuenta que no hay violación del derecho internacional por parte del gobierno de Netanyahu y no hay información suficiente para frenar la asistencia militar que entrega Estados Unidos.

Sin embargo, planteó que es razonable asegurar que el Ejército israelí a usado armas estadounidenses de forma “inconsistente” con el derecho internacional en algunas situaciones.

Si bien Tel Aviv tiene “el conocimiento, la experiencia y las herramientas” para evitar la muerte de civiles, su acciones dejar ver “sustanciales interrogantes” sobre el uso de armamento americano “de manera efectiva”.

ONU otorga status de Estado Observador a Palestina

Por su parte, la Asamblea General de la ONU otorgó a Palestina la calidad de Estado Observador, a pesar del rechazo de países como Israel, Argentina, República Checa y Hungría.

El status de Estado Observador solo lo tenía hasta ahora el Vaticano y ahora se sumará Palestina.

El embajador palestino, Ryan Mansour, dijo que era este era “un voto a favor de la existencia de Palestina (…) Por eso el Gobierno israelí se opone tanto. Porque se opone totalmente a nuestra independencia y a la solución de los dos Estados”.

Con esto, Palestina podrá intervenir en la Asamblea en cuestiones que no solo tengan relación con su situación, hacer declaraciones como parte de un grupo y tener derecho a réplica.

Por contrapartida, no tendrá derecho a voto en la Asamblea General ni a presentarse como candidato a organismos de la ONU.

“La decisión de mejorar el estatus de los palestinos en la ONU es un premio para los terroristas de Hamás tras cometer la mayor masacre de judíos desde el Holocausto y perpetrar los crímenes sexuales más atroces que el mundo haya visto”, disparó el canciller israelí Israel Katz.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo