Inicio Deportes Nicolás Jarry avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma

109
0

Por primera vez en la historia del tenis nacional, hay dos chilenos en semifinales de un torneo Masters 1000.

Nicolás Jarry (24º ATP) sigue haciendo historia y se instaló en las semifinales del Masters 1000 de Roma, protagonizando un hecho inédito, puesto que por primera vez hay dos chilenos en esa instancia en esta clase de torneos.

El tenista de 28 años venció al griego Stefanos Tsitsipas (8º) por 3-6, 7-5 y 6-4 en casi tres horas de partido.

La primera raqueta nacional demostró un juego sólido y remontó un verdadero partidazo, mostrando su fortaleza mental en los momentos más complicados del cotejo.

Con esta victoria, Nicolás Jarry suma 400 puntos ATP, lo que le permitirá avanzar hasta el puesto 18º en el ranking en vivo, igualando su mejor ubicación histórica.

Por el pase a la final del Masters 1000 de Roma, el Príncipe enfrentará al estadounidense Tommy Paul (16º).

Por primera vez en la historia del tenis nacional, hay dos chilenos entre los cuatro mejores de un Masters 1000. El triunfo de Jarry se suma a lo hecho por Tabilo, quien se impuso por 6-3 y 6-4 al chino Zhizhen Zhang.

De esta forma, por un lado está el nieto de Jaime Fillol, quien enfrentará a Tommy Paul, mientras que por el otro sector está Tabilo, que deberá jugar frente a Alexander Zverev (5º) en busca de la final del Masters 1000 de Roma.

Revisa el match point con el que Nicolás Jarry venció a Stefanos Tsitsipas y logró su primera semifinal de Masters 1000:



Esta publicación aparece primero en ElDinamo