Inicio Nacional Capturan a polizón en el Aeropuerto de Santiago

Capturan a polizón en el Aeropuerto de Santiago

151
0

El sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, alcanzó a ingresar a la zona de bodegas de carga del terminal aéreo, pero fue detectado por personalidad de seguridad.

Personal de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Santiago a un polizón, identificado como un ciudadano ecuatoriano, que pretendía salir del país en un avión de carga.

El hecho se produjo pasadas las 10:00 horas de este viernes, luego de que el hombre consiguiera vulnerar la seguridad en el terminal aéreo de la capital.

De acuerdo a lo informado por la DGAC a través de un comunicado público, “aproximadamente a las 10:15 horas de la mañana, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana ingresa desde la zona primaria de aduana a las bodegas de carga de Terminal de Exportación Internacional Spa. (TEISA)“.

“Esta situación fue detectada de forma inmediata por funcionarios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) DGAC, procediendo a su detención, para luego realizar la entrega de esta persona a la Policía de Investigaciones (PDI)“, detalló el texto.

De acuerdo a lo detallado por Radio Biobío, el propósito del polizón era abordar el avión de carga que tenía como destino Argentina.

Por su parte, desde la PDI se confirmó que durante esta jornada el ciudadano ecuatoriano pasará a control de detención.

DGAC.

Segunda vulneración de la seguridad esta semana

Es la segunda vez esta semana que se detecta un problema de seguridad en el Aeropuerto de Santiago. El anterior ocurrió el lunes, cuando se detuvo a una trabajadora de la empresa Swissport Chile que trató de introducir dos paquetes con cocaína en un avión de la aerolínea KLM que tenía como destino la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos.

La detenida, una mujer de nacionalidad colombiana, permanece en prisión preventiva.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo