Inicio Deportes Nicolás Jarry da el batacazo y se instala en la final del...

Nicolás Jarry da el batacazo y se instala en la final del Masters 1000 de Roma

99
0

El Príncipe venció por 6-3 y 6-7 y 6-3 en casi tres horas de partido y se convirtió en el primer chileno en 17 años en llegar a la final en el certamen italiano.

Nicolás Jarry (24º ATP) sigue haciendo historia para el tenis chileno y se instaló en la final del Masters 1000 de Roma tras vencer al estadounidense Tommy Paul (16º) en tres sets.

El Príncipe venció por 6-3 y 6-7 y 6-3 en casi tres horas de partido y se convirtió en el primer chileno en 17 años en llegar a la final en el certamen italiano. Lo anterior, luego de que Fernando González lo lograra en 2007 y cayera frente a Rafael Nadal por un doble 6-2.

La primera raqueta nacional siguió demostrando el gran nivel que ha tenido esta semana en tierras italianas, mostrando solidez en su servicio para luego quebrarle el saque al estadounidense en el momento preciso para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, Nicolás Jarry logró el break de entrada, sin embargo, Paul se repuso y le devolvió el quiebre para llevar el set al tiebreak, donde el 16º del mundo se impuso por 7-3.

El dramático tercer set de Nicolás Jarry

El tercer set estuvo marcado por el dramatismo, ya que Jarry enfrentó un punto de quiebre en contra en los primeros juegos, que logró sacar adelante.

El Príncipe por contrapartida consiguió el ansiado break, quedando 4-2 arriba, para luego confirmar el quiebre y estar a solo 4 pelotas de la final.

Paul ganó con comodidad su servicio y dejó la responsabilidad de cerrar el partido al chileno, en un game que tuvo de todo, ya que Nicolás Jarry desperdició cuatro match points y tuvo que enfrentar dos puntos de quiebre.

Finalmente, Jarry pudo sentenciar el duelo ante el estadounidense para poder decir presente en su primera definición de Masters 1000 de su carrera.

En el duelo por el título, el chileno deberá enfrentar al alemán Alexander Zverev (5º), quien se impuso sobre Alejandro Tabilo esta mañana por 1-6, 7-6(4) y 6-2.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo