Inicio Nacional Lo que se sabe de la explosión de gas en Plaza Egaña

Lo que se sabe de la explosión de gas en Plaza Egaña

72
0

Juan Reyes, comandante de Carabineros, explicó que una empresa contratista realizaba trabajos de excavación, causando una “ruptura de matriz de gas”.

Cerca del mediodía de este miércoles se generó una explosión de gas en avenida Santos Ossa, en el sector de Plaza Egaña, en el límite de las comunas de Ñuñoa y La Reina.

El incidente ocurrió luego que una retroexcavadora que realizaba labores en el sector, pasara a llevar una cañería de gas, lo que provocó una fuga y la posterior explosión.

Esta situación obligó a desviar el tránsito en la zona, además de evacuar a los alumnos de la Escuela Palestina y el cierre de locales comerciales, a la espera de la llegada de Bomberos.

El olor a gas se sintió desde las estaciones de Metro Plaza Egaña hasta Tobalaba, mientras que expertos alertaron que la exposición prolongada al gas provoca dolor de cabeza, nauseas y vómitos.

Juan Reyes, comandante de Carabineros, explicó que una empresa contratista realizaba trabajos de excavación, causando una “ruptura de matriz de gas”.

“Hasta ahora, hemos evacuado un colegio y parte de las oficinas cercanas para evitar posibles lesiones a las personas”, indicó el uniformado, que descartó la presencia de intoxicados.

Pasadas las 14:00 horas, el procedimiento de Bomberos se dio por terminado tras la explosión en Plaza Egaña y se restableció el tránsito vehicular por la zona.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo