Inicio Deportes Alejandro Tabilo no pudo ante Zverev y puso fin a su histórica...

Alejandro Tabilo no pudo ante Zverev y puso fin a su histórica semana en Roma

93
0

Zverev se impuso sobre el tenista nacional en la semifinal y espera por Nicolás Jarry o Tommy Paul en la búsqueda de un nuevo título.

Alejandro Tabilo (32º ATP) no pudo continuar su semana de ensueño en Italia y cayó frente al alemán Alexander Zverev (5º) en semifinales del Masters 1000 de Roma.

El número cinco del mundo venció a Tabilo por 1-6, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 20 minutos de partido. De esta forma, el tenis nacional le dice adiós al sueño de la final entre compatriotas en el certamen.

El tenista chileno entró con todo a la cancha en el primer parcial, mostrando nervios de acero, un gran servicio acompañado de efectivos drop shots, que no le dieron chances al alemán, a quien superó por 6-1 en el primer set en tan solo 30 minutos.

En la segunda manga, el duelo se equilibró, donde ambos jugadores tuvieron servicios sólidos y tras no haber quiebres, se fueron a disputar el tiebreak. En esta definición, Zverev se impuso por 6(4)-7.

Mientras que en el tercer parcial, el alemán desequilibró la balanza a su favor y luego de quebrar dos veces, se llevó el set por 6-2.

Con esta derrota, el dos de Chile se va de la capital italiana con 325 puntos ATP, que le permitirán escalar hasta el puesto 25º del ranking mundial. Con respecto a lo monetario, el nacido en Canadá aseguró el premio de 284.590 euros, lo que se traduce en cerca de 218 millones de pesos.

Considerando lo anterior, el chileno completó una semana histórica, logrando jugar su primera semifinal de Masters 1000 y alcanzando la mejor ubicación ATP de su carrera.

En la final del Masters 1000 de Roma, Alexander Zverev deberá enfrentar al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry (24º) y el estadounidense Tommy Paul (16º).

¿Dónde y cuándo ver la final del Masters 1000 de Roma?

La final del certamen italiano está programada para este viernes 17 de mayo en horario por confirmar.

El crucial duelo será transmitido a través de ESPN en televisión, mientras que en streaming, podrás seguir la acción en la plataforma de Star+.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo