Inicio Internacional Por qué revocaron la histórica condena contra Harvey Weinstein

Por qué revocaron la histórica condena contra Harvey Weinstein

174
0

El ex productor de cine seguirá en la cárcel por otra sentencia en su contra por violación y agresión sexual.

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, por delitos sexuales graves.

Esto, ya que se llevó a la conclusión que el proceso judicial incluyó “erróneamente” testimonios de víctimas, y de una serie de abusos que no formaban parte del caso en cuestión.

Esta es la principal razón por la que se abolió la condena que se le dio a Weinstein en 2020 por agresión sexual criminal y violación en tercer grado. De esta manera, se revocó uno de los juicios más importantes en relación al movimiento del #MeToo.

¿Por qué revocaron la histórica condena contra Harvey Weinstein?

Este 25 de abril, la Corte de Apelaciones decretó la anulación de la sentencia de Harvey Weinstein con cuatro votos a favor y tres en contra.

Lo anterior, ya que el fallo manifiesta que admitieron “erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos, sin acusación, contra personas distintas de los denunciantes de los delitos”.

Junto con esto, afirmaron que la primera instancia agravó el error al interrogar al ex productor de una forma en la que fue retratado bajo un enfoque “altamente perjudicial”.



Tras estos hechos, la sentencia consignó: “El remedio a estos terribles errores es un nuevo juicio”.

Pese a esta decisión, Weinstein permanecerá en prisión por una segunda condena dictada por un tribunal de California.

Actualmente, el ex productor de cine está detenido en la ciudad de Nueva York, después de ser condenado a 16 años de cárcel por violación y agresión sexual en 2022.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo