Inicio Nacional Madres de conscriptos contra Republicanos por tratarlos de “mamones”

Madres de conscriptos contra Republicanos por tratarlos de “mamones”

67
0

Todo se originó cuando María Verónica Welkner, ex candidata a diputada y militante de Republicanos, se valió de las redes sociales para tratar a los involucrados de “mamones”.

La muerte de Franco Vargas en una fatídica marcha de instrucción militar en Putre, que además dejó a otros 45 conscriptos con problemas respiratorios generó una polémica entre las madres de los soldados afectados y el Partido Republicano.

Todo se originó cuando María Verónica Welkner, ex candidata a diputada y militante de Republicanos, se valió de las redes sociales para tratar a los involucrados de “mamones”.

“Con los 45 mamones del servicio militar en Arica perdemos todas las guerras ¡Sean hombres!”, expresó Welkner.

Esto generó el inmediato rechazo de las madres de los involucrados, quienes instaron a José Antonio Kast, líder de Republicanos, a pedir disculpas públicas por estos dichos.

“Al señor Kast que se haga responsable de los dichos de esta persona y que pida disculpas públicas a todas las mamás que estamos en esta lucha, esto no es una campaña política, son las vidas de nuestros hijos”, indicó la mamá de uno de los conscriptos a MegaNoticias.

En esta línea, dejó en claro que “es mi hijo, es el hijo de Carola, de Heidi, de Bianca, están lucrando con las vidas de nuestros hijos”.

Ante el revuelo causado, Welkner debió pedir disculpas públicas por tratar a los soldados conscriptos de “mamones”.

“Lamento el sentido del mensaje de ayer (viernes). Más allá de mi opinión personal sobre el rigor que tiene que existir en la instrucción militar, no consideré adecuadamente el dolor que viven las familias afectadas por este hecho. Politizarlo no es bueno”, sostuvo la militante de Republicanos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo