Inicio Internacional ¿Conan eterno? así fue cómo Javier Milei clonó a su perro

¿Conan eterno? así fue cómo Javier Milei clonó a su perro

100
0

Tras la muerte de Conan, que Milei nunca ha querido confirmar, se inició el proceso de clonación de su mascota, que dio como origen cinco mastines ingleses.

Uno de los mayores misterios desde la llegada de Javier Milei a la presidencia de Argentina es la historia detrás de la supuesta clonación de su perro Conan.

Al respecto, CNN se puso en contacto con las empresas involucradas en este procedimiento, las que ratificaron que el actual mandatario clonó a su mascota fallecida en 2017.

Codi Lamb, representante de clientes de ViaGen Pets, la compañía encargada del procedimiento, explicó que “apenas comenzamos a clonar perros en 2016. Éramos relativamente nuevos en eso y estábamos intentando hacerlo de la mejor manera. Así que, de alguna forma, nos excedimos y obtuvimos cinco cachorros. Por suerte, Milei estaba contento”.

Producto de la clonación de Conan surgieron Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

Los perros son producto de la labor conjunta entre PerPETuate, un laboratorio de preservación genética de mascotas que tenía las células de Conan, y ViaGen Pets.

Javier Milei se puso en contacto con PerPETuate en 2014, enviando muestras de tejido de Conan, detalló Ron Gillespie, fundador de la compañía.

“Conan estaba vivo en ese momento. Y por lo que recuerdo, vivió dos años más después de 2014, hasta que murió. Pero durante ese tiempo mantuvimos las células vivas”, indicó.

Tras la muerte de Conan, que Milei nunca ha querido confirmar, se inició el proceso de clonación de su mascota, que dio como origen cinco mastines ingleses.

Para ello se llevó a cabo un embarazo de dos meses en una madre sustituta, tras lo cual fueron enviados a ViaGen Pets, que los cuidó por otros dos meses antes de enviarlos a Argentina.

“Al final de los dos meses ya pesaban varias libras, por lo que Milei se encontraba en una situación en la que no podía llevar los cinco cachorros en un avión. Ese fue uno de los desafíos más grandes que tuvo para llevarlos a Buenos Aires”, indicó Gillespie.

A su llegada a Buenos Aires, Javier Milei bautizó a uno de los cachorros como Conan, en honor a su fallecido perro.

“Lo llamaba: Conan, Conan, y este perro respondía a ese llamado. También tenía un determinado comportamiento. Le gustaba mirar televisión al igual que al otro Conan, mientras que a los otros perros no”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, cuando el ahora presidente de Argentina presentó a sus mascotas en sociedad en 2018, Conan no estaba presente, sin especificar si era el Conan original o su clon.

Ante esto, una de las dudas más instaladas en el vecino país es si el anarcocapitalista tiene cinco o cuatro perros, pero según Ron Gillespie, el propio Milei le aseguró que los cinco canes están vivos.

Por su parte, las células de Conan siguen en Massachussets, EE.UU., a la espera de que el jefe de Estado lo quiera volver a clonar.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo