Inicio Nacional Marcha CUT: detienen a sujetos con bombas molotov

Marcha CUT: detienen a sujetos con bombas molotov

82
0

Las detenciones se realizaron en dos operativos efectuados por la policía uniformada, previo al inicio de la macha de la CUT por la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

Carabineros confirmó esta mañana la detención de cinco sujetos que portaban bombas molotov, previo al inicio de la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía uniformada, tres de los individuos fueron capturados en la intersección de las calles Erasmo Escala con Brasil.

Según el detalle, portaban con ellos 11 artefactos incendiarios, además de acelerantes y diferentes vestimentas.

Otros dos detenidos con bombas molotov

Con anterioridad se había detenido a dos sujetos en otro procedimiento, los que también llevaban consigo un número importante de bombas molotov.

En el informe policial se indicó que los primeros dos detenidos son hombres adultos y fueron arrestados en la intersección de las calles Maturana y Alameda, en la comuna de Santiago.

Su captura se consiguió luego de que fueran detectados al momento en que fabricaban los artefactos incendiarios, logrando incautar mochilas con 20 bombas molotov en su interior.

Carabineros ratificó que todos los detenidos son ciudadanos chilenos y mayores de edad.

A la vez, la policía uniformada divulgó un video en el que se observa a sujetos encapuchándose en sector Alameda con Brasil, el mismo sector donde fueron detenidos anteriormente individuos elaborando y portando artefactos incendiarios.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo