Inicio Nacional Magnitud del sismo que remeció esta madrugada el norte de Chile

Magnitud del sismo que remeció esta madrugada el norte de Chile

77
0

Durante las primeras horas de este miércoles 1 de mayo el Centro Sismológico Nacional (CSN) reportó diez temblores en el país.

En la Región de Tarapacá se registró esta madrugada el sismo de mayor magnitud, entre los diez temblores ocurridos en el país en las primeras horas de este miércoles 1 de mayo.

El movimiento telúrico se produjo a las 04:46 horas y tuvo una magnitud de 4,5, según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).

El epicentro se situó 30 kilómetros al suroeste de Mina Collahuasi, en la comuna de Pica, y se originó a 105 kilómetros de profundidad.

Magnitud de otros sismos de la jornada

De acuerdo a lo informado por el CSN, el segundo sismo de mayor magnitud ocurrió a las 01:06 horas y tuvo su epicentro 139 kilómetros al noreste de Socaire, en la Región de Antofagasta.

Su origen se ubicó a 279 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 4,2.

En horas de esta mañana, en tanto, un temblor de magnitud 3,9 remeció la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

Según el reporte del CSN, se originó a 106 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de Puelo.

Otro movimiento telúrico que superó la magnitud de 3,5 se registró a las 02:29 horas también en Socaire, en la Región de Antofagasta.

El sismo se originó a 227 kilómetros de profundidad, alcanzó una magnitud de 3,6 y se originó 75 kilómetros al este de Socaire.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo