Inicio Nacional Las regiones en las que se emitió una alerta por heladas

Las regiones en las que se emitió una alerta por heladas

54
0

Las bajas temperaturas previstas para estos días se deben a la presencia de un anticiclón frío, en conjunto con vientos débiles durante la madrugada, explicó la Dirección Meteorológica de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para cinco regiones de la zona centro sur del país, debido a las heladas previstas por las bajas temperaturas tras las lluvias que dejó el último sistema frontal.

De acuerdo a lo detallado por la entidad, la alerta rige para los días jueves 23 y viernes 24 de mayo.

Según el informe proporcionado por la DMC, las regiones para las que rige la alerta son la Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en algunas de las cuales las que las temperaturas llegarán a los -4 grados centígrados.

La Dirección Meteorológica de Chile precisó que en la Región Metropolitana se espera una mínima de 0 grados; en la Región de O’Higgins la mínima llegará a los -2°C, mientras que en la del Maule caerá hasta los -4°C.

Para la Región del Ñuble se espera una temperatura mínima que también llegará a -4°C, la misma que se presentará en la Región del Biobío.

En su informe, la DMC explicó que las bajas temperaturas previstas para estos días se deben a la presencia de un anticiclón frío, en conjunto con vientos débiles durante la madrugada.

Frío en la Región Metropolitana

En particular, en la Región Metropolitana las temperaturas mínimas dependerán de la zona en que se midan.

Así, las comunas más cercanas a la cordillera de la costa la mínima variará entre 3 y 5 grados.

En la zona del valle será de entre 2 y 4 grados, mientras que en sectores de la precordillera será entre 0 y 3 grados.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo