Inicio Nacional Sujeto causó el incendio de la casa de su conviviente en Macul

Sujeto causó el incendio de la casa de su conviviente en Macul

64
0

El detenido tiene antecedentes policiales por robo con violencia y por robo en lugar habitado, además de porte de arma de fuego.

A control de detención pasará este jueves un sujeto que fue detenido por Carabineros, tras ser acusado de agredir a su conviviente y causar el incendio de su casa en la comuna de Macul.

De acuerdo a lo revelado por el capitán Juan Pablo Lastra, del OS9, todo comenzó la madrugada del martes 21 de mayo, cuando el individuo llegó al lugar al parecer bajo los efectos de alguna droga, tras lo cual agredió a su pareja.

A raíz de esta situación, la mujer pidió ayuda a familiares, quienes la sacaron de la residencia y la llevaron a una vivienda cercana.

Minutos más tarde, la víctima de la agresión intrafamiliar, observó que desde su casa salía humo, por lo que se acercó a ver qué ocurría y se percató que el inmueble estaba en llamas.

Pese al aviso a Bomberos, la residencia quedó completamente destruida, y las pericias iniciales permitieron determinar que el origen de las llamas había sido intencional, por lo que se apuntó al conviviente de la mujer como el responsable.

Dónde detuvieron al autor del incendio de la casa de Macul

La captura del sujeto que provocó el incendio en la casa de Macul se consiguió al día siguiente, cuando efectivos policiales lo detuvieron en el Hospital Luis Tisné, hasta donde llegó para curarse diversas lesiones producto de una riña.

Según informó el capitán Juan Pablo Lastra, el detenido tiene antecedentes policiales por robo con violencia y por robo en lugar habitado. Aquello, además de porte de arma de fuego.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo