Inicio Internacional Colombiano encontrado en Chile fue extraditado a Estados Unidos

Colombiano encontrado en Chile fue extraditado a Estados Unidos

185
0

El sujeto, acusado de secuestro, vivía en la comuna de Cerrillos y trabajaba como chofer de aplicación de transporte.

Como Pedro José Silva Ochoa fue identificado el peligroso criminal colombiano extradito desde Chile a Estados Unidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y el FBI.

El sujeto, acusado de secuestro, fue llevado ante la justicia estadounidense tras eludir la ley por más de cuatro años viviendo en la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana, mientras trabajaba como chofer de aplicación de transporte.

¿De qué está acusado el colombiano extraditado a Estados Unidos?

El criminal era una de las personas más buscadas a nivel mundial, luego de secuestrar a dos soldados norteamericanos el 2020 en Colombia.

Según informó la PDI, Pedro Silva habría trasladado en su taxi a los soldados para robarle sus pertenencias y el dinero de sus tarjetas de crédito. 

“En el año 2020 formaba parte de una banda criminal, en la ciudad de Bogotá, en Colombia, que secuestró, golpeó y robó a dos ciudadanos norteamericanos que se encontraban trabajando como miembros del ejército estadounidense”, detalló el subcomisario de la PDI, Alex Varela.

Junto a ello, meses después se determinó que Silva Ochoa también participó en otro delito donde engañaron y drogaron a tres personas colombianas. Una de las víctimas falleció semanas después debido a la intoxicación que sufrió por la clonazepam que utilizaron los secuestradores.

El sujeto colombiano fue extraditado desde nuestro país por 17 agentes del FBI en un avión Boeing 757 hasta Miami, en Estados Unidos. 

“Se determinó que el extraditable se encontraba en Chile, lo que generó que Estados Unidos solicitara la extradición de esta persona. Fue en este contexto que Interpol Santiago, y gracias al trabajo colaborativo de Interpol Washington, lograron ubicar y detener a este imputado colombiano”, explicó el subcomisario de la PDI.

Asimismo, se informó que Pedro Silva, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales norteamericanas y arriesga una condena cercana a los 60 años.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo