Inicio Nacional Qué busca el proyecto que presentará el Gobierno para expulsión de extranjeros

Qué busca el proyecto que presentará el Gobierno para expulsión de extranjeros

219
0

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno está preparando cambios en la normativa con respecto a los migrantes con orden de expulsión.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno está preparando un proyecto de ley para cambiar la normativa que rige con respecto a la expulsión de migrantes en Chile.

En concreto, el Ejecutivo buscaría incrementar las herramientas para facilitar la expulsión de personas con órdenes pendientes.

Bajo este contexto, la autoridad de Gobierno recalcó que están disponibles para escuchar y conversar sobre distintas ideas y propuestas para establecer un marco legal justo y eficiente.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, en conversación con Radio Infinita se refirió a cómo se lleva a cabo el trabajo fronterizo en nuestro país y aseguró que está volviendo a la normalidad tras la pandemia, puesto que “cuando estos no funcionan bien, es un incentivo a irse por el lado y pasar por los lugares no autorizados“.

Con respecto a los extranjeros con orden de expulsión vigente, la autoridad de Gobierno aseguró que están evaluando realizar cambios en la ley.

No tenemos control de los movimientos de las personas con orden de expulsión (…) estamos estudiando un cambio en la normativa que nos permita tener mayor control”, expuso.

De esta forma, la titular del Interior aseguró que “durante las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de ley para buscar una solución al problema que tiene Chile”.

Por otro lado, confirmó un vuelo de migrantes expulsados hacia Venezuela, el cual se concretaría en mayo. “Estamos programando un nuevo vuelo (para personas expulsadas) que debiera ser en las próximas semanas y esperamos que eso permita recuperar lo que originalmente se había hablado, que los vuelos programados permanentemente estén saliendo”, detalló.

En esa línea, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este jueves que “hemos recibido por vía diplomática una respuesta del Ministerio de Relaciones del Gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo