Inicio Entretención VIDEO – Netflix lanza tráiler oficial de Cien Años de Soledad

VIDEO – Netflix lanza tráiler oficial de Cien Años de Soledad

206
0

La plataforma adaptó una de las novelas más clásicas del fallecido escritor colombiano, y se confirmó que este año se podrá ver en streaming.

Tras meses de espera, Netflix finalmente estrenó el tráiler oficial de Cien Años de Soledad, una serie que estará basada en el icónico libro del famoso escritor Gabriel García Márquez.

En este primer adelanto se pueden ver importantes momentos que transcurren a lo largo de la novela. Sin embargo, se enfatiza en el inicio de la obra, ya que se muestra a Aureliano Babilonia descifrando el diario de Melquiades.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, se escucha decir al protagonista, citando a García Márquez.

¿De qué tratará la serie Cien Años de Soledad de Netflix?

La producción que llegará este año a Netflix y que se titula Cien Años de Soledad, se basa en una de las obras más emblemáticas del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Un destacado dramaturgo que en 1982 se coronó como el gran ganador del Premio Nobel de Literatura.

La novela que fue publicada en 1967, es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana, y tuvo más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

Por su indiscutible éxito, la plataforma de streaming decidió crear una producción que contará con 16 episodios donde el icónico escrito pasará a la pantalla chica.



“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”, adelanta Netflix.

Junto con esto, manifiestan que “varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”.

Finalmente, desde la producción aseguran que esta serie representó uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica. Asimismo, confiesan que este filme contó con el apoyo de los mejores artistas y técnicos de Colombia, e incluso de la familia de Gabriel García Márquez.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo