Inicio Nacional Qué se sabe del homicidio frustrado en una feria en Iquique

Qué se sabe del homicidio frustrado en una feria en Iquique

168
0

El hombre recibió tras balazos tras protagonizar una disputa con desconocidos en la inmediaciones de la feria monumental de esa ciudad.

Como un hombre de 29 años y de nacionalidad colombiana fue identificada la víctima de un homicidio frustrado, perpetrado por desconocidos en una feria en Iquique.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió en horas del domingo en la intersección de las calles Errázuriz con Tarapacá, en las inmediaciones de la feria monumental.

Según el reporte policial, en ese lugar el hombre habría mantenido una disputa verbal con otros individuos, lo que derivó en el ataque de estos últimos, quienes balearon en tres oportunidades a la víctima.

Tras el hecho, los atacantes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Por su parte, vecinos del sector dieron aviso de lo ocurrido a la policía, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Iquique.

Órdenes de detención a víctima del homicidio frustrado

En el centro asistencial se atendió a la víctima del homicidio frustrado, cuyas heridas no eran de gravedad, por lo que con posterioridad se le dio el alta.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Tarapacá, Javier Gutiérrez, reveló que el hombre colombiano que fue baleado registraba dos órdenes de detención emitidas por los Tribunales de Garantía la Región Metropolitana y de la Región de Antofagasta.

Según detalló, una de ellas era el delito de microtráfico de drogas, mientras que la otra correspondía a amenazas a un funcionario de Carabineros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo