Inicio Nacional Guardia murió mientras perseguía a ladrón en Mall Plaza Tobalaba

Guardia murió mientras perseguía a ladrón en Mall Plaza Tobalaba

82
0

El trabajador tuvo que ser auxiliado por sus compañeros y funcionarios médicos que habían en el lugar.

Un guardia de seguridad murió mientras perseguía a un ladrón en Mall Plaza Tobalaba en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el trabajador perdió la vida tras salir corriendo para detener a un sujeto que efectuó un hurto en el centro comercial.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, el guardia se desvaneció en medio de la persecución, por lo que tuvo que ser auxiliado por sus compañeros de seguridad y funcionarios médicos que habían en el lugar.

Sin embargo, y a pesar de las maniobras para estabilizarlo, el guardia de seguridad falleció por lo que sería un paro cardiaco.

En tanto, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI al lugar del suceso.

Posterior a ello, el inspector Eduardo Guiñez de la Brigada de Homicidios Sur indicó que concurrieron “hasta las dependencias del Mall Plaza Tobalaba” ya que en dicho lugar “se encontró a una persona fallecida“.

Junto a ello, se estableció que el trabajador “se desempeñaba como guardia de seguridad en el recinto“, precisando además que “se percató de la presencia de un sujeto, quien habría perpetrado un hurto al interior del lugar”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo