Inicio Entretención Así ensayó la orquesta para el show con Andrea Bocelli

Así ensayó la orquesta para el show con Andrea Bocelli

151
0

Con la presencia de los músicos en la Quinta Vergara, el italiano rompió un récord.

Andrea Bocelli se presentó en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2024, acompañado de la Orquesta de Santiago, marcando un récord en el certamen al subir al escenario de la Quinta Vergara a más de 100 músicos.

En total fueron 74 multiinstrumentistas y 40 coristas locales los que acompañaron al tenor italiano en un espectáculo que no dejó a nadie indiferente.

Según se pudo conocer, la orquesta ensayó desde el 23 de febrero, para luego realizar este lunes 26 una única prueba de sonido junto a Andrea Bocelli.

A través de Instagram, uno de los músicos que estuvo presente en la Quinta Vergara, compartió uno de los ensayos que realizaron en las dependencias de Canal 13.

“Emocionado por compartir un extracto de nuestro ensayo preparativo en Canal 13 para el concierto con el legendario Andrea Bocelli que dimos este Lunes en el festival de Viña del Mar”, consignó.

Junto a eso, detalló que en el registro aparece con “mis colegas de la Orquesta Sinfónica Metropolitana y el Coro Sinfónico, bajo la batuta del maestro Steven Mercurio, nos sumergimos en la majestuosidad de Nessun Dorma de la ópera Turandot, obra maestra del genio italiano Giacomo Puccini”.

Siempre es un honor hacer música con artista de tanto talento. La magia de la música es verdaderamente transformadora, dentro y fuera del escenario”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo