Inicio Nacional Sergio Nuño recuerda cuando le vendió helicóptero a Sebastián Piñera

Sergio Nuño recuerda cuando le vendió helicóptero a Sebastián Piñera

341
0

La aeronave que capotó en el Lago Ranco, según el documentalista, era una máquina segura.

Sergio Nuño, documentalista y creador del extinto programa La Tierra en que Vivimos, aseguró que por medio de su compañía, le vendió el helicóptero a Sebastián Piñera, el mismo en el que tuvo el accidente este martes que le quitó la vida.

El deceso del ex presidente ocurrió luego de que la aeronave que lo transportaba junto a otras tres personas, se precipitara en el Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

El helicóptero modelo Robinson R44, perteneciente al ex mandatario, era piloteado por él y también iba a bordo su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero junto a uno de sus hijos.

Tras el accidente, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron escapar y nadar a la orilla. Pero, el ex jefe de Estado no pudo desabrochar su cinturón de seguridad, hundiéndose junto a la nave a unos 40 metros de profundidad.

Una vez confirmada la noticia sobre el deceso de Piñera, Sergio Nuño indicó en una entrevista con ADN Radio que se trataba de un helicóptero Robinson R44, el cual adquirió en 2007.

“Como soy representante de una empresa de la fábrica Robinson en Chile, le vendí el helicóptero que hoy día tuvo el accidente“, confesó el comunicador.

“Ese mismo modelo lo ocupé en La Tierra en que Vivimos durante 25 años. Es una máquina extraordinariamente segura y no me imagino cuál pudo haber sido la causa de este trágico accidente“, expresó.

Así mismo aseguró que Sebastián Piñera “era un diestro piloto” y que lo había visto varias veces volar después de venderle el helicóptero.

“Incluso nosotros hacemos cursos de seguridad para los pilotos de Robinson en Chile. El ex expresidente Piñera probablemente en 2018, tuvo su última sesión de reentrenamiento”, agregó.

De esta manera finalizó diciendo que él “sabía hacer las cosas muy bien, pero el destino lamentablemente le jugó en contra hoy día“.

Sergio Nuño y el caso de los cisnes negros

Sergio Nuño García es un documentalista ambiental, naturalista, divulgador y piloto de helicópteros. Se hizo reconocido por su programa La Tierra en que Vivimos transmitido por TVN entre los años 1982 y 2010.

En 2011 se vio envuelto en una polémica tras la emisión de un capítulo donde exculpaba a Celco del daño ambiental causado al Río Cruces en Valdivia, comprobándose posteriormente que la productora del comunicador tuvo financiamiento de la misma empresa.

Todo comenzó cuando editó parte del reportaje con las imágenes que había captado para la última temporada de su programa.

Al salir al aire, la empresa Celco, lo utilizó como argumento para demostrar que no tuvo responsabilidad en la masiva muerte de cisnes de cuello negro el año 2004.

Incluso, Sergio Nuño manifestó que creía que la planta no fue responsable del desastre ambiental, pese a las conclusiones de seis de siete peritajes independientes efectuados en la zona que señalaban lo contrario.

Esto ocasionó que la organización Acción por los Cisnes lo denunciara ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y lo acusaran de mostrar una visión parcial de los hechos sin los argumentos necesarios. Después de esto TVN canceló el programa y lo despidió.

Al año siguiente, Sergio Nuño admitió que tenía muy claro que no volvería a la televisión.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo