Inicio Nacional Adulta mayor desaparecida en Limache: revelan nuevos antecedentes claves en la búsqueda

Adulta mayor desaparecida en Limache: revelan nuevos antecedentes claves en la búsqueda

83
0

“Como familia, empezamos a dudar de todo y pensamos que quizás pudo haber intervención de terceros”, dijo Carla Hernández, nieta de la mujer.

El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, confirmó el drenaje del canal Waddington como parte de las tareas tendientes a encontrar a la adulta mayor María Elcira Contreras Mella, de 85 años, quien el domingo cumplió una semana desaparecida.

Así lo ratificó el persecutor, tras informar que la medida se implementó de manera gradual, tras el acuerdo alcanzado con la dirección del canal de regadío, luego de que el trabajo de los buzos de la Policía de Investigaciones (PDI) se tornara “bastante dificultoso”.

“Ya se había conversado con el jefe de la Bicrim de Limache la posibilidad de solicitar una orden judicial que autorice el drenado del canal Waddington. Sin embargo, ello no fue necesario, ya que el jefe de la Bicrim de Limache se reunió con la directora del canal, quien autorizó un drenado paulatino, hasta tenerlo totalmente vacío“, detalló Sánchez.

El fiscal de Limache confirmó a la vez que personal de Bomberos “peinó” todo el terreno donde se ubica el restorán “y no hubo hallazgos de importancia en ese lugar. Vale decir, no se encontró nada relacionado con la desaparición de la señora”.

Familia no descarta participación de terceras personas

Por otra parte, familiares de la mujer que desapareció el pasado 12 de mayo en el restorán ubicado al interior del fundo Las Tórtolas manifestaron que no descartan que haya terceras personas involucradas en el caso.

En declaraciones a Meganoticias, una de las nietas de la mujer, Carla Hernández, reconoció que “estamos tremendamente angustiados, consternados. Ya es el séptimo día y no hemos tenido ningún resultado en la búsqueda de mi abuela“, manifestó.

“Como familia, empezamos a dudar de todo y pensamos que quizás pudo haber intervención de terceros“, precisó la joven.

“En un principio, no descartamos que ella pudiera haber tenido un accidente y caído al canal, pero ya buscaron allí y no encontraron nada. Por eso empezamos a explorar otras teorías“, dijo a continuación.

“Le hemos transmitido estas inquietudes a la PDI y aunque no hay pruebas concretas, nos preocupa que alguien podría haberla llamado o llevado”, añadió Carla Hernández.

“No tenía joyas de valor, ni teléfono celular, ni cartera. Además, no hemos recibido ninguna llamada sospechosa”, cerró la nieta de María Elcira Contreras.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo