Inicio Internacional Las fuertes palabras de Milei contra Pedro Sánchez que desataron un conflicto...

Las fuertes palabras de Milei contra Pedro Sánchez que desataron un conflicto diplomático

97
0

España exigió disculpas públicas al presidente argentino tras el fuerte ataque en contra de la esposa del jefe del gobierno español.

En un encuentro organizado por el partido español ultraconservador VOX, el presidente de Argentina, Javier Milei, emitió duras palabras en contra de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a quien la tildó de “mujer corrupta”.

A pesar de que no dijo el nombre del mandatario español o el de su esposa, Milei hizo alusión al tiempo de reflexión que se tomó Sánchez para tomar una decisión con respecto a si dimitía o no de su cargo, tras darse a conocer las acusaciones en contra de Gómez, las que luego fueron desestimadas.

En este sentido, el presidente de Argentina expuso: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (…), aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”.

Lo anterior, a raíz de las dos querellas presentadas en contra de Begoña Gómez, quien está siendo investigada por establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas que recibieron ayuda del Gobierno.

España exige disculpas públicas a Javier Milei

Tras los dichos de Milei en Madrid, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que la respuesta a las fuertes palabras del jefe de Estado argentino será acorde “a la dignidad de la democracia española”.

Lo que ayer vivimos en Madrid no habla de lo que los españoles y los argentinos sentimos, no habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse”, partió diciendo.

Siguiendo en esa línea, el jefe del Ejecutivo español recalcó: “Los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable“. Por esta razón, sostuvo que están a la espera de una rectificación del presidente de Argentina antes de actuar en consecuencia.

“La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina”, aseguró.

Con respecto a lo que se vivió en el evento económico en Madrid, Pedro Sánchez dijo que representa el riesgo de la “internacional ultraderechista”.

El conflicto diplomático entre España y Argentina tras dichos de Milei

Tras ello, España llamó a consulta a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas al presidente argentino, Javier Milei por tildar de corrupta ala esposa del mandatario del Gobierno español.

Bajo este contexto, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares calificó las palabras de Milei como “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.

“España exige también al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”, cerró Albares.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo