Inicio Deportes El millonario premio y el nuevo ranking ATP de Nicolás Jarry tras...

El millonario premio y el nuevo ranking ATP de Nicolás Jarry tras su participación en Roma

93
0

Pese a la derrota en la final del Masters 1000 de Roma ante Zverev, el tenista chileno aseguró un cuantioso premio y un importante ascenso en el ranking ATP.

A pesar de caer en la final del torneo frente al alemán Alexander Zverev (4º ATP), Nicolás Jarry cerró una histórica campaña en el Masters 1000 de Roma este domingo 19 de mayo.

El tenista chileno siguió mostrando un gran tenis en la cancha central del Foro Itálico. Sin embargo, no fue suficiente ante la solidez del jugador alemán, quien se impuso por 6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos de partido.

Si bien, la derrota no era lo que esperaba Nicolás Jarry, con este resultado la primera raqueta nacional consiguió un gran ascenso en el ranking ATP y un millonario premio tras su histórica participación en Roma.

En este sentido, El Príncipe logró su primera final en un torneo Masters 1000 y se volvió a posicionar dentro del top 20 del escalafón mundial.

El nuevo ranking ATP de Nicolás Jarry y el millonario premio que aseguró en Roma

Nicolás Jarry sumó 620 puntos ATP la pasada semana, lo cual le permitió este lunes aparecer en el puesto 16º del ranking mundial, superando su mejor ubicación histórica (18º). De esta forma, el nieto de Jaime Fillol subió ocho lugares, puesto que al comenzar el certamen italiano se encontraba en el puesto 24º.

Considerando lo anterior, el número uno de Chile también se convirtió en el uno de Latinoamérica, ya que superó a los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, quienes se ubican en la ubicación 20º y 23º, respectivamente.

Con respecto al premio económico, Nicolás Jarry se embolsó 512.260 dólares (458 millones de pesos) por alcanzar la final del Masters 1000 de Roma.

Por otro lado, el verdugo de los chilenos y ganador del Foro Itálico, Alexander Zverev, aseguró un monto de 1.047.022 dólares, lo que se traducen a más de 938 millones de pesos chilenos.

¿Cuál será el próximo torneo que jugará Jarry?

El próximo desafío de la primera raqueta nacional será Roland Garros, donde no enfrentará a ningún tenista con mejor ranking al menos hasta cuarta ronda debido a su calidad de sembrado.

El cuadro principal del torneo parisino se disputará desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo