Inicio Deportes Roland Garros 2024: todo lo que debes saber del próximo desafío de...

Roland Garros 2024: todo lo que debes saber del próximo desafío de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo

93
0

Tras la brillante semana de Jarry y Tabilo en Roma, el segundo Grand Slam del año aparece en el horizonte de los tenistas chilenos.

Nicolás Jarry (16º ATP) y Alejandro Tabilo (25º) completaron una histórica semana en tierras italianas tras sus grandes actuaciones en el Masters 1000 de Roma.

Por primera vez en la historia, hubo dos tenistas chilenos en semifinales de un torneo Masters 1000, quienes estuvieron a un paso de enfrentarse en la final. Sin embargo, solamente El Príncipe pudo avanzar a la final, convirtiéndose en el primer tenista nacional en 17 años en llegar a dicha instancia.

Luego del desgaste que les significó jugar a un gran nivel frente a los mejores jugadores del mundo, Tabilo y Jarry reorganizaron su agenda para afrontar de mejor manera sus próximos desafíos en el calendario ATP.

Lo que se viene para Tabilo y Jarry

En primer lugar, Nicolás Jarry decidió bajarse del ATP 250 de Ginebra (Suiza), el cual se disputa esta semana. A pesar de que en dicho certamen defiende el título conseguido el año pasado, gracias a su desempeño en Roma, la primera raqueta nacional no verá afectada su posición en el ranking ATP.

Por su parte, Alejandro Tabilo optó por no competir en el ATP 250 de Lyon (Francia) tras caer en semifinales del Masters de Roma, para tomarse un breve descanso antes del inicio del segundo Grand Slam del año.

¿Cuándo volverán a jugar Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo?

Después de completar una semana de ensueño en la capital italiana, ambos tenistas decidieron descansar en la previa de su próximo desafío: Roland Garros 2024.

El cuadro principal del certamen de la capital de Francia se jugará desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio. Asimismo, la primera ronda se disputará entre el 26 y el 28 de mayo.

De esta forma, el uno y dos de Chile llegarán en plena forma física para afrontar el major de París, donde serán cabeza de serie debido a sus respectivos puestos en el ranking ATP.

En este sentido, Nicolás Jarry será el sembrado Nº16, lo que le permitirá no enfrentar a rivales con mejor ranking que él hasta los octavos de final.

Mientras que Alejandro Tabilo será el sembrado Nº24 del torneo parisino, donde disputará por primera vez el cuadro principal.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo