Inicio Nacional Militar con cáncer terminal llegó a Chile para despedirse de sus hijos

Militar con cáncer terminal llegó a Chile para despedirse de sus hijos

81
0

El uniformado había viajado a Estados Unidos a recibir tratamiento por la leucemia que lo afecta, pero los médicos dijeron que su salud se deterioró mucho y que le quedan alrededor de dos semanas de vida.

En su casa de Arica y rodeado de su familia permanece desde este lunes el militar Manuel Norambuena Morales, quien fue trasladado desde Estados Unidos para que se despidiera de sus familiares, ya que padece de un cáncer terminal.

Así lo confirmó Carolina Medalla, amiga de la familia, quien reveló que “él llegó el sábado en la tarde directo de un vuelo de Austin al Hospital de Arica“.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la mujer precisó que tras ser evaluado por los médicos del recinto asistencial, el militar fue enviado a su hogar.

“Manuel está en su casa en estos momentos. Está con sus hijos y está con su familia“, reveló Carolina Medalla.

A la vez, la también concejala de Arica manifestó que “Karen, la esposa, quiere que quede claro que el traslado en este avión ambulancia fue por la activación de un seguro que Manuel venía pagando hace 17 años. No es que el Ejército haya sacado dinero, sino que fue la activación del seguro”, recalcó.

Salud del militar se deterioró en las últimas semanas

El traslado del militar Manuel Norambuena desde Estados Unidos se concretó el fin de semana, luego de que su esposa solicitara ayuda a través de las redes sociales para que él se pudiera despedir de sus hijos, que viven en la ciudad de Arica.

El uniformado, de 40 años de edad, padece leucemia y había viajado a Austin, en Estados Unidos, para recibir tratamiento.

No obstante, en las últimas semanas su salud se había deteriorado mucho, por lo que los médicos indicaron que le quedaban alrededor de dos semanas de vida.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo