Inicio Nacional Economía creció 2,3% en el primer trimestre de 2024

Economía creció 2,3% en el primer trimestre de 2024

71
0

Las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios exhibieron incrementos, con un efecto neto al alza en el crecimiento del PIB, según precisó el instituto emisor.

La economía chilena se expandió durante el primer trimestre de 2024, tras el registro de que el producto interno bruto (PIB) creció 2,3% respecto de igual período del año anterior, según reveló este lunes el Banco Central.

De acuerdo a lo detallado en el informe de Cuentas Nacionales respecto a la evolución de la actividad económica del primer trimestre de 2024, la demanda interna en ese lapso aumentó 2,0%, lo que refleja tanto un mayor consumo como un alza en la inversión.

“Por su parte, las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios exhibieron incrementos, con un efecto neto al alza en el crecimiento del PIB”, precisó el instituto emisor.

Añadió que respecto al trimestre anterior, “cifras con ajuste estacional dieron cuenta de una aceleración de 1,9% en la actividad económica“.

Banco Central: actividades económicas mostraron cifras positivas

Además, el informe del Banco Central precisó que gran parte de las actividades mostraron cifras positivas en el periodo.

Así, se detalló que la minería, el suministro de electricidad, gas, agua, la gestión de desechos y transportes fueron las que presentaron mayor incidencia en el alza. En tanto, los servicios empresariales, pesca y construcción retrocedieron durante el primer trimestre de 2024.

“En términos desestacionalizados, la aceleración del PIB se sustentó en las actividades de minería, comercio, transporte y servicios empresariales“, precisó el Banco Central.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo