Inicio Internacional Confirman que presidente de Irán murió tras caída de helicóptero

Confirman que presidente de Irán murió tras caída de helicóptero

111
0

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei declaró luto nacional de cinco días.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero, según confirmaron la televisión estatal y la agencia oficial IRNA.

“El ayatolá Raisi y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero“, informaron.

Tras 15 horas de búsqueda, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en medio de la montaña contra la que se estrelló, confirmando la muerte de las dos figuras políticas más influyentes de Irán.

Debido a lo anterior, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei declaró luto nacional de cinco días.

En una declaración pública, el ayatolá Ali Jamenei expresó su profundo pesar por la muerte del presidente Ebrahim Raisi, y lo describió como un presidente diligente y competente que sirvió incansablemente a la nación.

El ayatolá Jamenei también lamentó la muerte de el ayatolá Mohammad Ali Ale-Hashem, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amirabdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y la toda tripulación del helicóptero.

Tras la confirmación de la muerte del presidente de Irán, el ayatolá Jamenei ordenó al primer vicepresidente Mohammad Mokhber que asumiera funciones ejecutivas en virtud del artículo 131 de la Constitución iraní y, en colaboración con los jefes de los poderes legislativo y judicial.

Junto a ello, la agencia de noticias estatal, Tasnim News, informó que el vicepresidente deberá llamar a elección de un nuevo presidente en un plazo de cincuenta días.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo