Inicio Internacional Prohíbe la perspectiva de género en El Salvador

Prohíbe la perspectiva de género en El Salvador

118
0

El presidente del país centroamericano argumentó que es importante que “se retome a Dios en las escuelas”.

El viernes 1 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, eliminó la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas públicas. Tras esto, el Ministerio de Educación respaldó la decisión y ya anunció su implementación.

A través de redes sociales, respectivamente X, el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, confirmó que “todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas“.

X.

La decisión del mandatario ocurrió después de la Conferencia de Acción Política Conservadora, un evento que se realiza cada año y reúne a líderes conservadores en Estados Unidos. “Es importante que la currícula no lleve ideología de género y todas estas cosas”.

Así mismo, en una ronda de preguntas de prensa, el presidente salvadoreño señaló que es importante que se retome a Dios y la moral en las escuelas, tanto como el civismo y las cosas tradicionales.

Por otro lado, la noticia generó preocupación entre las organizaciones feministas y defensoras de los derechos LGTBIQ+, ya que consideran que este tipo de enseñanza es principalmente necesaria para evitar la violencia discriminatoria desde la infancia.

Desde la Red Salvadoreña de Defensoras de DD.HH. emitieron un comunicado al respecto, el cual se difundió a través de redes sociales.

“En nuestra opinión, la actual cruzada por la erradicación de contenidos educativos y materiales de sensibilización sobre género y diversidad sexual en espacios públicos, forma parte de una estrategia que busca desviar la atención de problemas más profundos y urgentes que enfrenta nuestra sociedad”, expresaron.

Bukele y perspectiva de  género
X.

Milei y Bukele, juntos contra la perspectiva de género

El 27 de febrero, el vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, informó que, en adelante, no se podrá utilizar la letra E, el arroba o la X, ya que encuentra innecesaria la inclusión del femenino en los documentos estatales.

“A partir de ahora, decir generala, sargenta o soldada será considerado una falta al reglamento“, explicó el portavoz argentino.

A su vez, fundamentó esta medida diciendo que “las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política. El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, el español”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo