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Mega es el único canal que postula a licitación del Festival de Viña

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Desde la alcaldía dirigida por Macarena Ripamonti anunciaron que la iniciativa de Mega “fue aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser admisible”.

La Municipalidad de Viña del Mar cerró este viernes el proceso de presentación de ofertas en la licitación por la transmisión del Festival de Viña entre 2025 y 2028.

Tras la finalización de este proceso se confirmó que Mega fue la única estación de TV que presentó una propuesta para quedarse con el certamen, en alianza con la productora Bizarro.

Desde la alcaldía dirigida por Macarena Ripamonti anunciaron que la iniciativa de Mega “fue aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser admisible”.

Por su parte, Mega ratificó que “efectivamente entregó una propuesta y ahora es la Municipalidad la que debe evaluar si esta reúne las condiciones que ellos esperan. En este proceso debe haber una notificación oficial de adjudicación y eso no ha ocurrido”.

Por contrapartida, Canal 13 y TVN no se presentaron a la licitación por el Festival de Viña, siendo la estación pública la única que entregó sus razones para no participar.

En una declaración pública, desde TVN apuntaron al alto costo de la licitación para “no presentar una oferta para la transmisión del certamen musical en el periodo 2025 y 2028”, en base a “asegurar la sostenibilidad futura del canal público”.

En esta línea, detallaron que “las bases de licitación establecieron un piso mínimo de UF 137.000 para adjudicarse la transmisión del evento entre 2025 y 2028. El monto contempla UF 95.000 por concepto de renta de concesión y UF 42.000 adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación y mantención de la Quinta Vergara”.

“Los valores referenciales considerados para su realización representan un incremento de un 42% respecto a la concesión anterior, donde TVN fue uno de los canales que transmitió el festival en sus versiones 2019, 2020, 2023 y 2024, y que a pesar de un riguroso plan de ahorro y contención de costos, generó pérdidas económicas”, puntualizaron.

TVN cuestionó que “la incorporación de nuevas cláusulas y obligaciones que se encuentran alejadas de la realidad actual de la industria televisiva, afectada en 2023 por una caída de casi $6.900 millones de pesos en inversión publicitaria (-2,8% respecto de 2022), nos hacen inviable presentar una oferta económica por la transmisión del festival”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo