Inicio Nacional Los conscriptos que dejarán la brigada tras la muerte de Franco Vargas

Los conscriptos que dejarán la brigada tras la muerte de Franco Vargas

45
0

El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, dijo que entre los motivos para ello hay “causas médicas, económicas y por el shock que les ha producido esta desgracia”.

Un total de 114 conscriptos dejarán la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco luego de la muerte de Franco Vargas, según informó este lunes el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

Así lo confirmó la autoridad al referirse a las consecuencias que trajo el deceso del conscripto el pasado 27 de abril, tras participar en una marcha de instrucción militar en la localidad de Putre, a cuatro mil metros de altura y con una temperatura que no superaba los 15 grados bajo cero.

De acuerdo a lo determinado por la autopsia, Franco Vargas falleció tras sufrir una infección respiratoria en medio de la marcha. A la vez, descartó la participación de terceras personas en el hecho.

Eidelstein confirmó que 114 conscriptos abandonarán la brigada

Según reveló el subsecretario Eidelstein, una treintena de conscriptos ya abandonaron la mencionada unidad, a los que se sumarán decenas más tanto hoy como en los próximos días.

Hoy día (lunes) en la tarde hay otro grupo de 30 personas, y hay un tercer grupo también que va a salir el miércoles o jueves“, le dijo la autoridad a Radio Cooperativa.

En la ocasión, ratificó que “van a ser 114 conscriptos los que van a dejar la brigada“, y explicó que los motivos para ellos son “distintas causas, como médicas, económicas y por el shock que les ha producido esta desgracia“.

Tras la marcha de instrucción en la que Franco Vargas sufrió su muerte, un total de 45 conscriptos evidenciaron problemas de salud, por lo cual fueron hospitalizados.

Lo ocurrido en esa jornada generó severas críticas por parte de los padres de varios de los afectados, derivando en la decisión de los familiares de los 114 conscriptos de retirarlos de la mencionada brigada.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo