Inicio Nacional Decretan Alerta Temprana Preventiva en la RM por nieve y lluvias

Decretan Alerta Temprana Preventiva en la RM por nieve y lluvias

54
0

En Santiago se esperan 30 milímetros de agua caída en un periodo muy corto de tiempo. Lo que se suma a la caída de nieve en el sector oriente

Tras el anuncio de nevadas y lluvias en la capital, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana (RM).

“El motivo principal para la Alerta Temprana Preventiva es el escenario que se espera para el martes 7 de mayo donde las lluvias podrían dejar 30 milímetros en un periodo muy corto de tiempo. Lo que se suma a la eventual caída de nieve en el sector oriente“, indicó el director regional de Senapred, Miguel Muñoz.

“Esta situación podría traer problemas principalmente en el tránsito”, añadió la autoridad.

En ese sentido, con esta Alerta Temprana Preventiva, desde Senapred recomendaron a los habitantes de la RM “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios”.

¿En qué comunas podría caer nieve en Santiago?

  • Lo Barnechea.
  • Las Condes.
  • La Reina.
  • Peñalolén.
  • La Florida.
  • Puente Alto.

¿Cuánto lloverá en Santiago?

Iván Torres, meteorólogo de TVN, indicó que este martes 7 de mayo “lloverá de manera importante en Santiago a raíz de un sistema frontal con masa de aire frío que avanza rápidamente desde el sur”.

La lluvia será muy intensa a ratos en Santiago. Puede precipitar hasta 30 milímetros en el centro, mientras que en zonas del oriente o precordilleranas mucho más”, aseguró Torres.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo