Inicio Nacional Clínica de Lactancia Materna ofrecerá asesorías gratuitas

Clínica de Lactancia Materna ofrecerá asesorías gratuitas

100
0
12 de Mayo de 2019/SANTIAGO El Ministro de Salud junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Gènero, visitaron la maternidad del Hospital Dr. Luis Tisnè Brousse, para saludar a las mamàs en su dìa. En la ocasiòn, las autoridades destacaron los beneficios para las mujeres de la reforma integral al sistema de salud y la ley de protecciòn a la lactancia materna. FOTO: AILEN DÌAZ/AGENCIAUNO

La educación en esta temática puede prevenir los principales problemas derivados del proceso, como el dolor o grietas

La Escuela de Enfermería de la Universidad Diego Portales (UDP) llevará a cabo, por quinto año consecutivo, la Clínica de Lactancia Materna, una iniciativa que brinda atención gratuita para enriquecer los conocimientos sobre el amamantamiento. Además, proporciona un espacio dedicado a resolver dudas y ofrecer apoyo a quienes puedan enfrentar dificultades durante esta fase crucial.

Desde su inicio en 2020, la Clínica de Lactancia Materna ha entregado apoyo a 189 mujeres y personas gestantes. En esta nueva edición, programada del 16 de mayo al 28 de junio, se ofrecerá la opción de participar tanto de forma presencial como a distancia, lo que permitirá un acceso más amplio, incluso desde regiones.

En ese sentido, las sesiones de asesoría serán dirigidas por estudiantes de Enfermería de la UDP y consultoras de lactancia certificadas (IBCLC).

La académica y fundadora del proyecto, Paulina Araya, destacó que para esta edición, se ofrecerá un acompañamiento específico en lactancia que será individualizado según las necesidades de las gestantes.

“En la primera consulta, aplicaremos herramientas de evaluación que permitan identificar el riesgo materno de suspender precozmente la lactancia en base a tres ámbitos: conocimientos, apoyo social o familiar y confianza materna. Este enfoque nos ha dado muy buenos resultados ya que nos permite orientar nuestras intervenciones en las necesidades reales de las consultantes”, sostuvo.

“Con respecto a las usuarias que ya han tenido a su hijo o hija”, añadió, “el acceso a una consulta especializada permite promover y fomentar la práctica del amamantamiento, resolver precozmente cualquier problema, y fortalecer el autocuidado materno y la confianza en su capacidad para amamantar. Se destaca que la asesoría en lactancia es importante durante todo el proceso de amamantamiento, no sólo durante el inicio de la lactancia”.

Según la docente, tanto la asesoría en persona como la telemedicina pueden abordar de manera anticipada los problemas más comunes en el proceso de lactancia, lo que conduce a mejores resultados y reduce la posibilidad de abandonar el amamantamiento prematuramente.

¿Dónde inscribirse para participar en la Clínica de Lactancia Materna?

Para inscribirse, las personas interesadas pueden completar el formulario en ESTE LINK.

La Clínica se llevará a cabo tanto de manera presencial en la Facultad de Salud y Odontología UDP, ubicada en Manuel Rodríguez Sur 253, Santiago Centro, como a través de telemedicina para aquellos que residan en otras regiones o no puedan asistir presencialmente.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo