Inicio Nacional La importante donación de Santiago 2023 a damnificados por incendios

La importante donación de Santiago 2023 a damnificados por incendios

119
0

El anuncio fue realizado por el presidente Gabriel Boric tras una reunión con diversas autoridades a raíz de la emergencia en la Región de Valparaíso.

Este martes, el presidente de la República, Gabriel Boric anunció diversas medidas para ir en ayuda a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

Entre ellas, dio a conocer que el mobiliario utilizado en en la Villa Panamericana de Cerrillos, que albergó a los deportistas de Santiago 2023, será donado a las víctimas de la emergencia.

Así lo confirmó el jefe de Estado en un punto de prensa: “Todos los bienes usados en los Panamericanos y Parapanamericanos en la Villa Panamericana serán donados a afectados por los incendios“.

Entre los enseres que beneficiarán a los afectados por los incendios forestales se encuentran “camas equipadas, comedores, mesas, sillas, etc. Hay también percheros, tendederos, basureros, entre otros bienes, por lo que le agradezco a la Corporación, al IND y al COCh, por esta donación”, detalló.

Estamos en la emergencia, removiendo escombros, reconociendo víctimas, pero también desde ya estamos preparando la reconstrucción”, agregó el mandatario.

En este sentido, el mandatario expresóque “desde ya estamos preparando la reconstrucción para los más afectados“.

¿Cuántas Fichas FIBE han sido llenadas?

Por otra parte, el presidente Gabriel Boric informó que cerca de 500 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) fueron llenadas por los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Siguiendo en esa línea, expuso: “Aún debemos completar muchas más. Con ellas nos permitirá tener un catastro y ponernos de pie”.

Para ello, el jefe de Estado aseguró que hay más de 1.000 funcionarios acreditados para recopilar estos datos.

Sumado a ello, Gabrfiel Boric informó que Esval suspenderá el cobro de agua durante los meses de febrero y marzo para las casas afectadas en las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

“Esto para que personas sigan teniendo el vital elemento sin preocuparse del monto, beneficiando a 9.200 hogares, que son mas de 30 mil personas“, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo