Inicio Entretención Justicia cancela licencia de conducir de Pablo Mackenna tras chocar ebrio en...

Justicia cancela licencia de conducir de Pablo Mackenna tras chocar ebrio en 2023

58
0

Pablo Mackenna indicó a las víctimas que “no fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”.

Pablo Mackenna recibió una condena de 541 días de cárcel, que cumplirá en libertad, además de la cancelación definitiva de su licencia de conducir tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, hecho ocurrido en agosto del año pasado.

Junto con ello, el periodista y escritor deberá pagar cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM), cerca de 260 mil pesos.

La parte querellante, representante por Gloria Chamorro, si bien se mostró satisfecha con la cancelación de la licencia de Pablo Mackenna, no descarta tomar acciones civiles.

“Estamos satisfechos sobre todo con la cancelación de la licencia de conducir. Creemos que la conducta que ha desplegado hace años hasta hoy Pablo Mackenna solo puede ser corregida con la cancelación definitiva de la licencia de conducir porque la historia nos ha dicho que el señor Mackenna, de manera reiterada, ha incurrido en este tipo de ilícitos”, declaró la abogada Chamorro.

Por su parte, Pablo Mackenna recalcó que las víctimas del choque que protagonizó ebrio ya fueron reparadas con la sentencia de la justicia.

“Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar”, indicó el periodista, que tras pasar por prisión preventiva por este hecho, entró a una clínica de rehabilitación.

Mackenna agregó que “fue reparado. Yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo