Inicio Entretención Las razones de la justicia de EEUU para negar la tuición de...

Las razones de la justicia de EEUU para negar la tuición de su hijo a Mane Swett

126
0

El tribunal determinó que la custodia del menor de 11 años quede en manos de su padre John Bowe, a pesar de que se acreditó que desde enero del año pasado lo tiene retenido de manera ilegal.

La justicia de Estados Unidos le dio un duro golpe a Mane Swett, luego que un tribunal de Nueva York le negara la tuición de su hijo y con ello la posibilidad de volver con él a Chile.

El tribunal determinó que la custodia del menor de 11 años quede en manos de su padre John Bowe, a pesar de que se acreditó que desde enero del año pasado lo tiene retenido de manera ilegal, ya que el escritor solo tenía la autorización para estar con el niño por un máximo de 90 días.

En el fallo dado a conocer por LUN, tanto el juez como el propio Bowe reconocieron que no actuó conforme al régimen estipulado en Chile y no permitió que su hijo volviera con su madre.

Sin embargo, el tribunal presentó un antecedente clave para inclinar la balanza a favor del ciudadano estadounidense y en desmedro de Mane Swett: el niño de 11 años quería quedarse en Estados Unidos.

Según el testimonio del padre, el hijo de la actriz “se oponía a ser devuelto y que tenía edad y madurez suficientes para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta; que la vida del niño ya estaba bien asentada en los Estados Unidos y que enfrentaba un grave riesgo si era devuelto a Chile”.

En la entrevista judicial con el menor, éste “se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile”, ya que se sentía “deprimido, triste y frustrado”, mientras que en Estados Unidos está “feliz, apoyado, comprendido y seguro”.

El fallo detalla que el niño “expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos”, ya que en nuestro país percibía “soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos periodos a cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada”.

Esto, a pesar de vivir con su madre “en un espacioso apartamento de lujo y acceso a una casa en la playa”, mientras que con su padre habita un pequeño estudio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo