Inicio Nacional Jardín Botánico de Viña del Mar recibió 2000 árboles nativos

Jardín Botánico de Viña del Mar recibió 2000 árboles nativos

53
0

Viña Concha y Toro, junto a su marca Gran Reserva, realizó esta donación para apoyar el plan de reforestación.

A tres meses de ocurridos los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso y que destruyeron más del 90% del Jardín Botánico de Viña del Mar, Concha y Toro, y su marca Gran Reserva, donaron 2.000 árboles nativos a dicha institución para apoyar el plan de reforestación.



“Nuestra meta es que el Jardín Botánico vuelva a ser verde, pero que sea con especies nativas”, declaró Adriana Arancibia, jefa de Horticultura del Jardín Botánico, al agradecer la donación de Concha y Toro.

Estos árboles nativos, concretamente quillayes, se propagan en los viveros de la compañía a cargo de la Gerencia Agrícola de Viña Concha y Toro, en Pencahue.

Arancibia agregó que “este aporte que viene a hacer Concha y Toro tiene dos valores para nosotros. Uno es el valor emotivo para los trabajadores, es un apoyo, es darnos ánimos en lo que hacemos. Además, nos enorgullece que nos traigan árboles nativos que van a ser súper bien recibidos acá en el jardín, a la gente de acá le da un significado especial, son los árboles que mejor se comportaron frente al fuego”.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, destacó: “Nosotros valoramos mucho la donación de Concha y Toro, de estos árboles, que son los árboles que corresponde poner aquí. El quillay constituye nuestro valorado bosque esclerófilo. Nosotros agradecemos mucho este aporte, las plantas están preciosas. Creo que es un lindo aporte que va en línea con lo que nosotros estamos haciendo”.

Finalmente, Pablo Lagos, Ingeniero de Proyectos de la Gerencia de Sustentabilidad de la empresa, aseguró que “uno de los pilares corporativos de Viña Concha y Toro es la sustentabilidad, dentro del cual se enmarca el apoyo a las comunidades, así como también la propagación de árboles nativos para apoyar la biodiversidad”.

Continuó diciendo que “por eso estamos muy contentos con este acuerdo con el Jardín Botánico de Viña del Mar que permite aportar árboles nativos, que crecieron en nuestros viveros bajo el cuidado de la gerencia agrícola”.

“La producción de especies nativas ha sido incipiente. En los últimos años hemos avanzado en varios compromisos en cuanto a biodiversidad y, cada vez más, ha sido necesario contar con plantas de producción propia. Durante el 2023 plantamos 7.149 árboles nativos en nuestros fundos en todo Chile”, concluyó Lagos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo