Inicio Nacional Factoring pide la quiebra de WOM por $580 millones en deudas

Factoring pide la quiebra de WOM por $580 millones en deudas

133
0

El factoring recalcó que la empresa ya enfrenta otras seis causas similares.

El 15° Juzgado Civil de Santiago recibió una solicitud del factoring Siete Cumbres para declarar la quiebra de la empresa de telefonía WOM, por más de $580 millones en facturas impagas, entre agosto y noviembre pasado.

En la demanda, se acusa a WOM de incumplir el pago de 58 facturas, por un monto de $588 millones, consignó The Clinic.

En esta línea, el factoring recalcó que la compañía ya enfrenta otras seis causas similares, “habiendo sido requerida de pago sin que hubiere presentado bienes suficientes para responder a la prestación que adeude y a sus costas, dentro de los cuatro días siguientes a los respectivos requerimientos”.

“Resulta necesario y procedente se dé inicio al procedimiento de liquidación forzosa por este tribunal, por encontrarse en estado de insolvencia que le impide atender el cumplimiento de sus obligaciones. A fin de que con la declaración judicial, el patrimonio entero de la sociedad demandada responda a la solicitante y a todos los acreedores”, puntualizó Siete Cumbres.

Por su parte, Fitch Rating, “ha rebajado la calificación de incumplimiento de WOM tanto en moneda extranjera como local a largo plazo desde “B-” a “CCC”, ante “la débil posición de liquidez y mayor riesgo de refinanciamiento de su bono que vende este 2024”.

Ante esto, WOM detalló a La Segunda que “ha tenido en los últimos trimestres un crecimiento sostenido, por lo que la rebaja en la calificación del bono se debe principalmente a que las opciones de refinanciamiento han demorado más de lo esperado”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo