Inicio Deportes Estudiantes LP confirma origen de convulsión de Javier Altamirano

Estudiantes LP confirma origen de convulsión de Javier Altamirano

203
0

El seleccionado nacional se encuentra acompañado en el Instituto Médico Platense por su esposa embarazada, que fue internada en Neonatología como medida precautoria.

El mundo del fútbol en Argentina se paralizó tras el incidente protagonizado por el chileno Javier Altamirano, en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, donde cayó en pleno terreno de juego y comenzó a convulsionar.

Ante la mirada inquieta de compañeros y rivales, el chileno debió ser evacuado de emergencia en una ambulancia, lo que obligó a suspender el encuentro.

Tras esto, el médico de Estudiantes LP, Hugo Montenegro, explicó a la prensa que “está bien, se determinó que fue una convulsión, ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien, descartó por ejemplo las cosas tumorales”.

Durante la jornada de este lunes, el club trasandino actualizó el parte médico de Javier Altamirano, dando a conocer la causa de la convulsión que sufrió en cancha.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, indicó en redes sociales.

Junto con ello, agregó que Altamirano “se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”.

El seleccionado nacional se encuentra acompañado en el Instituto Médico Platense por su esposa embarazada, que fue internada en Neonatología como medida precautoria.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo