Inicio Nacional El caso de abuso sexual por el que la Fiscalía investiga a...

El caso de abuso sexual por el que la Fiscalía investiga a sacerdote

77
0

El fiscal regional del Maule, Sergio Contardo Escobar, dispuso abrir en forma inmediata una indagatoria tras lo resuelto por el Obispado de Linares.

Luego de que el Obispado de Linares informara del inicio de una investigación canónica en contra del sacerdote Luis Humberto Alarcón, por un presunto caso de abuso sexual contra un niño, la Fiscalía de la Región del Maule confirmó que puso en marcha una indagatoria de oficio penal.

De acuerdo a lo informado por la Diócesis de Linares, el religioso fue suspendido de realizar oficios mientras se lleva a cabo el proceso eclesiástico.

A través de un comunicado de prensa que divulgó por redes sociales, la Fiscalía indicó que “a raíz de los antecedentes dados a conocer por el Obispado de Linares, dando cuenta del inicio de una investigación canónica en contra de un sacerdote de Cauquenes por un presunto abuso sexual, el fiscal regional del Maule, Sergio Contardo Escobar, ha dispuesto en forma inmediata abrir de oficio investigación penal en la Fiscalía local de Cauquenes“.

Medidas cautelares del obispado

Según detalló el Obispado de Linares, tras dar inicio a la investigación, se adoptaron medidas cautelares que debe cumplir el sacerdote Luis Humberto Alarcón.

De esta forma, decretó la suspensión inmediata de sus funciones pastorales, además de fijar su residencia fuera de los límites parroquiales mientras dure la indagatoria.

Además, afirmó que “en la búsqueda de esclarecer la verdad, se solicita la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta indagatoria“.

En el mismo comunicado se recalcó que “la iglesia Diocesana de Linares reitera su compromiso con el esclarecimiento de la verdad y absoluto rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables“.

“Así, también reafirma su compromiso de apoyo y acompañamiento a las víctimas“, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo